Año 2021. Renovarse o morir. y Exposólidos, la Feria Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial ha optado por lo primero. Fruto de ello es la celebración de su primera feria virtual, que tendrá lugar el 10 y 11 de febrero.
Clic aquí para acceder a Exposólidos
Según el director del evento Juli Simón, “llevamos 32 años organizando ferias Industriales Internacionales de diferentes sectores en diversos países y nunca había percibido un interés tan alto”.
Las cifras demuestran el interés de las empresas y de los profesionales en esta nueva modalidad de actividad ferial, ya que es coherente con las nuevas formas de comunicación entre proveedores y clientes. Una comunicación digital impulsada por la pandemia pero que va a permanecer.
La celebración virtual de Exposolidos es un nuevo ejemplo de que estamos viviendo una época de cambios continuos, estamos en fase prueba y error, buscando nuevos caminos para seguir con nuestras empresas con la máxima seguridad para nuestros trabajadores.
De ahí nuevas fórmulas en auge como el teletrabajo y las videollamadas comerciales, que nos permiten acceder a nuestros clientes y a buscar nuevos sectores de negocio por las redes.
El debate queda ahí: ¿Qué pasará cuando acabe la pandemia?, ¿se seguirán realizando ferias virtuales que ayuden a las empresas a reducir costes?, ¿seguiremos realizando labores comerciales por videollamada? ¿O volveremos a la presencialidad total? Quizás la fórmula ganadora sea la híbrida: La pandemia nos ha permitido comprobar que las nuevas tecnologías facilitan el trabajo de los comerciales pero que no pueden sustituir al 100% una buena conversación cara a cara. Apostemos por la combinación de presencialidad y virtualidad para más adelante. Nuestra fórmula ganadora.
Y, de momento, aprovechemos todas las posibilidades que nos brindan ferias virtuales como Exposólidos 2021.