Válvulas y bombas

El blog de Insgalpe

BOMBA TM EN TITANIO, APUESTA POR LA CALIDAD Y SEGURIDAD.

Deja un comentario

El titanio es utilizado en todos los componentes sumergidos de la serie TM. El titanio dispone en su superficie de una película de óxido más fuerte que el acero inoxidable. Esto previene a la bomba ante la corrosión producida por el agua de mar la cual tiene una alta concentración de cloruro.

1 | Entrada cable TSURUMI – Totalmente hermética.

Tsurumi dispone de un sistema de sellado del cable único y exclusivo, consistente en separar los cuatro cables,  «pelar» una pequeña porción de cada cable conductor de alimentación y rellenarlo con caucho o resina epoxi. De esta manera consigue una estanqueidad perfecta y total.

2 | Funcionamiento continuo en seco.
Si la bomba va trabajando y no tiene agua, se sobrecalienta. Por eso la bomba Tsurumi lleva un térmico que logra que se pare la bomba impidiendo de esta forma que se queme el motor.  Una vez que la bomba vuelve a una temperatura óptima vuelve a arrancar.

3 | Rodamientos de bolas de la más alta calidad.
Dada la alta calidad del eje motor y de los rodamientos, todas las  bombas pueden funcionar horizontalmente una vez sumergidas.

4 | Junta mecánica doble SIC bañada en aceite.
Todas las bombas Tsurumi disponen de una junta mecánica doble para mejorar la durabilidad. Las juntas mecánicas de todas las bombas de agua residual llevan los sellos de carburo de silicio, no existe otro material con semejante dureza. La resistencia a la fluctuación de temperatura y a la corrosión es también incomparable repecto a la competencia.

5 | Elevador de aceite
Este sistema consiste en un sencillo mecanismo situado en la cámara de aceite y alrededor de los cierres mecánicos. Su diseño permite lubricar y refrigerar el cierre mecánico superior incluso con niveles de aceite en la cámara extremadamente bajos (hasta con un 30 % del volumen total de la cámara).

Autor: Insgalpe

Gerente de Insgalpe

Deja un comentario